La Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece la obligatoriedad en el uso de mascarillas, pero ¿quién debe utilizarla? ¿cuándo? ¿qué mascarilla? ¿es obligatoria cuando hago deporte? Resolvemos todas tus dudas.

¿Quiénes debemos usar la mascarilla?

La mascarilla la debemos utilizar aquellas personas mayores de 6 años, salvo que tengas alguna patología o contraindicación que se lo impida o en casos de fuerza mayor o situación de necesidad.

¿Qué mascarillas podemos utilizar?

Cualquier mascarilla, por lo que podemos usar las mascarillas higiénicas o las quirúrgicas, siempre que cubran la nariz y la boca, observándose las indicaciones sanitarias sobre su adecuado uso.

¿Cuándo y dónde debemos llevarlas?

Deberemos usarlas cuando no podamos garantizar la distancia mínima de 2 metros entre personas, tanto en lugares abiertos como cerrados, así como en la vía pública.

Como excepción al uso en la vía pública o espacios cerrados el apartado c del segundo artículo establece que, durante el desarrollo de actividades que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, esta no será obligatoria, es decir, las actividades deportivas que supongan cierta intensidad, no es obligatorio el uso de la mascarilla.

ACCESO A LA ORDEN: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5142

Leave a Reply

Your email address will not be published.